Cosmética Natural

En la actualidad, la sociedad cada vez es más consciente de la importancia de sustituir la cosmética convencional por la cosmética natural, consiguiendo de esta forma satisfacer nuestras necesidades pero de una forma mucho mas natural y equilibrada.

Todos los días hacemos uso de cosméticos, ya sean cremas, productos de higiene, baño, maquillaje, etc, … , por lo que es de vital importancia utilizar productos adecuados para cuidar nuestra piel.

La piel es el órgano más extenso que tenemos y funciona como una esponja absorbiendo todos los productos que le aplicamos en la epidermis y en el cabello. 

Por esto mismo, hay que tener cuidado con lo que se compra, evitando ingredientes químicos perjudiciales y potencialmente dañinos para nuestra salud, como pueden ser las siliconas, los parabenos, los derivados del petróleo….

Aunque se trata de dosis pequeñas, los efectos en un uso prolongado afectan a la salud. Por poner un ejemplo, en algunos maquillajes de cara se encontraron sustancias como el arsénico y el plomo. 

El uso de ingredientes naturales para el cuidado de la piel nos aporta muchos beneficios y son aptos para todo tipo de piel, (salvo que se padezca alguna intolerancia a algún ingrediente en concreto) logrando una mejor adaptación ya que hablamos de productos naturales que se integran perfectamente con la piel. 

La cosmética natural es elaborada mediante el uso de plantas y materias primas renovables. Benefician nuestra piel y también el medio ambiente.

 

QUÉ NOS APORTA LA COSMETICA NATURAL:

– Cuida todo tipo de pieles, se adapta a la piel. Especialmente indicada para personas con pieles sensibles que no toleran componentes artificiales.

– Elimina el riesgo de problemas secundarios. Muchos productos de la cosmética convencional atajan un problema con ingredientes químicos, pero producen efectos secundarios tales como sequedad, enrojecimiento e irritación.

– La cosmética natural rescata los saberes ancestrales, desde los remedios naturales que utilizaban los antiguos, los cuales han ido evolucionando dando lugar a la cosmética natural de nuestros tiempos.

– Cada día nos preocupa más el bienestar, la calidad de vida y ponemos mucha atención en los alimentos que consumimos, esa atención también debe ponerse en los productos para la piel y el cabello. Nuestra piel absorbe los ingredientes cosméticos y si son dañinos, a largo o medio plazo repercutirán en nuestra salud negativamente.

– La cosmética natural respeta el medio ambiente. No utiliza aditivos artificiales, ni componentes químicos derivados del petróleo. Utiliza envases biodegradables, de vidrio o de productos reciclados.  Beneficia al medio ambiente, no produce residuos químicos en sus procesos.

– Además de respetar el medio ambiente, la cosmética natural no realiza pruebas en animales, por lo que los productos son libres de crueldad.

No es necesario aplicar grandes cantidades de producto para obtener resultados, por lo que la relación calidad-precio es inmejorable, los productos duran mucho más que los convencionales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.