¿Que Son Los Aceites Esenciales?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Informacion

Son sustancias puras extraídas de hojas, flores, tallos, raíces y maderas provenientes de diversos árboles y plantas medicinales que, además de un potente aroma, poseen numerosas propiedades terapéuticas.  

Modos de uso: Para aprovechar los magníficos beneficios de los aceites esenciales, podemos utilizarlos en aplicación tópica, inhalaciones, masajes corporales, baños de inmersión, compresas y en difusores de aroma, entre otros.

Algunos aceites esenciales y sus propiedades:

MENTA

Estimulante, facilita la concentración, aumenta el estado de ánimo, despeja la mente.  Calma el dolor de cabeza, la migraña y mareos. Tiene efecto refrescante para la piel. Es vasoconstrictor y expectorante, descongestionante nasal.

LAVANDA

Cualidades relajantes y tranquilizantes, promueve una noche de sueño reparador, calma sentimientos de tensión.  Rubefaciente, activa la circulación.

NARANJA

Antidepresivo, calma sentimientos de angustia y tristeza. Apoya la función saludable del sistema inmune. Antiespasmódico.

EUCALIPTO

Expectorante, promueve una respiración despejada. Analgésico, antiséptico, antiviral y descongestionante.

LIMONCILLO

Desinflamatorio y analgésico. Excelente en masajes relajantes después de una actividad física intensa, repele los mosquitos. Promueve una digestión saludable.

CIPRÉS 

Ayuda a mejorar la apariencia de piel grasa, tiene efecto estabilizador sobre las emociones.

CITRONELA 

Repelente de insectos, fungicida y bactericida.  Desinfectante de espacios, trata resfriados.

GERANIO

Limpia, desinfecta y cicatriza pieles grasas y con acné, equilibra el aspecto saludable del rostro, astringente. Disminuye la sensación de estrés.

ROMERO

Reduce la fatiga mental, aumenta la memoria y la concentración, promueve el crecimiento del pelo, anticaspa, fortalecedor capilar.  Sazonador de alimentos.

YLANG YLANG 

Mejora notablemente la piel con acné, el cuero cabelludo graso o con caspa, antiseborréico, estimula y activa el crecimiento del pelo.

TEA TREE ( Árbol de té)

• Posee efecto antiséptico triple, ya que actúa eliminando bacterias, virus y hongos de la piel. (antimicótico, antifúngico y antibacteriano).

• Combate eficazmente el acné, desinfectando el área, eliminando brotes y reduciendo la producción de grasa de la piel.

• Trata irritaciones de la piel, herpes labial, picaduras de insectos y demás afecciones de la piel.

• Tiene propiedades regeneradoras, cicatrizantes y desodorantes.

• Combate la caspa y purifica el cuero cabelludo.

• Al tomarlo, promueve la función inmunológica saludable.